Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla no sólo piensa en Bielsa

El club hispalense ha añadido a su lista de candidatos a ocupar su banquillo la próxima temporada al francés Claude Puel, que no seguirá a partir de junio en el Olympique de Lyon.

Claude Puel en el banquillo del Olympique de Lyon Puel tendría la misión de volver a meter el Sevilla en posiciones Champions (FOTO: Getty Images)

José María Del Nido tiene claro que no contará con Gregorio Manzano la próxima temporada. Con el jienense al mando la mayor parte de esta campaña, el equipo se encuentra en la séptima posición de la Liga, muy lejos de las posiciones Champions y tendrá que luchar hasta el final para poder optar a la Europa League tras sus últimos tropiezos ante Mallorca y Getafe. Esta situación resultaba impensable a principios de temporada, cuando el conjunto hispalense optaba a seguir siendo la alternativa a Barça y Real Madrid y por lo tanto, Del Nido no está dispuesto a que se repita en más ocasiones.

Así las cosas, el presidente sevillista, considerando inconcebible esta situación, se ha puesto manos a la obra para buscarle sustituto a Manzano. Los primeros nombres que han sonado han sido los de Joaquín Caparrós, un viejo conocido del Pizjuán que hizo que el equipo tuviera sus primeros momentos de gloria tras mucho tiempo, y Marcelo Bielsa, quien se ha postulado hasta el momento como la opción más firme.

Pues bien, a este dúo se le añade ahora un tercer candidato, el actual técnico del Olympique de Lyon, Claude Puel. El francés no continuará en Gerland a final de temporada y en el Sevilla gusta su amplia experiencia en equipos importantes de la Ligue 1 y su largo recorrido en competiciones europeas, algo con lo que no cuenta Bielsa.

Compartir

Comentarios