Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla piensa en Calleri para paliar su falta de gol

El delantero argentino no está teniendo minutos en el West Ham y podría recalar en el Sánchez Pizjuan.

jonathan-calleri Calleri no ve portería en la Premier (FOTO: Mirror)

“La no concreción de gol nos genera esfuerzos enormes”, comentó ayer Jorge Sampaoli en rueda de prensa. El técnico del Sevilla hizo pública una realidad que afecta a su equipo desde que arrancó el curso: sus delanteros no marcan goles. Ni Vietto, que lleva cuatro dianas, ni Ben Yedder, que suma tres, están materializando la mayoría de ocasiones que genera el equipo.

La falta de gol en la plantilla sevillista ha activado al director deportivo, Monchi, quien ya ha elaborado una lista de candidatos para reforzar al equipo el próximo mercado de invierno. Según Estadio Deportivo, en esa lista aparecen los nombres de Lucas Pratto (Atlético Mineiro) y Luiz Adriano (AC Milan), aunque el mejor colocado sería Jonathan Calleri, ariete argentino que llegó el pasado verano a préstamos al West Ham después de triunfar en Boca Juniors y que no se ha adaptado a la Premier League. Calleri lleva poco más de 400 minutos entre todas las competiciones en los que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de goles.

Calleri, de 23 años, tiene pasaporte europeo y pertenece al Deportivo Maldonado, un club uruguayo controlado por un fondo de inversión. El club hispalense ya ha tanteado a Calleri, que tiene buena predisposición para recalar en el Sánchez Pizjuán. La figura de un técnico de prestigio como Sampaoli y la presencia en la plantilla de Ganso, excompañero en el Sao Paulo, convencen al ariete argentino de que el Sevilla es una buena opción para triunfar en el viejo continente.

El club andaluz tendrá que negociar con el fondo de inversión si quiere llevarse a uno de los artífices del doblete conquistado por Boca Juniors en 2015: Primera División y Copa Argentina.

Compartir

Comentarios