Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla quiere a Bartra… y el Barça a Krychowiak

El Sevilla está interesado en el fichaje del central catalán mientras que los azulgrana piensan en la incorporación del polaco para apuntalar su centro del campo.

grzegorz-krychowiak Krychowiak, con el Sevilla (FOTO: metro.co.uk)

Este verano podría producirse un intercambio de cromos entre Sevilla y FC Barcelona que afectaría a los jugadores Marc Bartra y Grzegorz Krychowiak. El central azulgrana es uno de preferidos por el conjunto andaluz para reforzar el eje de su zaga, mientras que el polaco sería una de las opciones manejadas por la secretaría técnica culé para dar descanso a Sergio Busquets, según recoge Mundo Deportivo.

Marc Bartra ha visto reducida su cláusula de rescisión de 40 a 8 millones de euros al no haber disputado un mínimo de encuentros esta última temporada, lo que le ha convertido en una de las gangas del mercado. Varios clubes han mostrado su predisposición a incorporar al canterano blaugrana, entre ellos el Manchester United. El Sevilla, que ya buscó su cesión en el pasado mercado de invierno, tiene previsto volver a la carga para hacerse con sus servicios aprovechándose de su situación contractual.

Por su parte, el Barça ha puesto sus miras en un Grzegorz Krychowiak que desde su llegada a tierras andaluzas ha sido un fijo para Unai Emery en la medular y que también puede actuar como central si las circunstancias lo requieren. En el Sánchez Pizjuán hay dudas sobre su continuidad por la gran cantidad de propuestas que tiene encima de la mesa, entre ellas la del conjunto azulgrana, lo que supondría un salto importante en la carrera del mediocentro. Su salida dejaría un gran beneficio económico en las arcas hispalenses puesto que el Sevilla lo fichó por 4,5 millones de euros al Reims en 2014 y actualmente su valor de mercado supera con creces dicha cantidad. Krychowiak tiene una cláusula de 45 kilos que podría rebajarse si el mencionado Bartra entra en la operación.

Bartra prefiere el Valencia

El diario Mundo Deportivo asegura que Marc Bartra tiene claro que no seguirá en el Fútbol Club Barcelona y que el equipo que más le seduce de todos los equipos que se han dirigido a él es el Valencia. Bartra quiere esperar a después de la Eurocopa para tomar una decisión definitiva, aunque es bastante probable que haya más de un equipo dispuesto a pagar los 8 millones de euros que cuesta su libertad. Además del Sevilla, Tottenham, Liverpool y Manchester United también habrían preguntado por él.

Compartir

Comentarios