Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla quiere contar con la totalidad de la ficha de Medel

El club andaluz, que solo tiene el 50% de los derechos del jugador chileno, planea hacer efectiva la cláusula de compra del resto del porcentaje, que todavía pertenece al Universidad Católica de Chile.

Medel, en un partido con el Sevilla Medel, en un partido con el Sevilla (FOTO: cordon Press)

Hace unos días Gary Medel fue noticia por la pelea que mantuvo con un compañero de equipo, Emir Spahic, durante un entrenamiento. Tras el castigo pertinente que les infringió Michel a ambos futbolistas, el ambiente, rápidamente, se calmó. El fin de semana siguiente, Medel volvió a ser noticia, pero esta vez por anotar un gol tras un duro disparo realizado desde la media distancia.

Ese gol y el papel que viene realizando el chileno en la medular del equipo han hecho que el Sevilla piensa adquirir en propiedad la totalidad de derechos del jugador, según el Correo de Andalucía.

El centrocampista llegó a Sevilla en invierno de la temporada pasada tras pagar tres millones de euros al Universidad Católica de Chile por el 50% del pase del futbolista. El otro porcentaje pertenece aún al Universidad, y si el Sevilla quisiera efectuar una compra total del jugador, tendría que pagar alrededor de unos cuatro millones de euros

El contrato que Medel firmó con los andaluces es de cuatro años, de los cuales ya uno ha expirado y el segundo está en marcha de consumirse. Ante esta situación, los responsables sevillistas sopesan que el carácter y la entrega de Medel, y el equilibrio que aporta a la medular, es suficiente como para retenerlo más tiempo en el Sánchez Pizjuán.

Compartir

Comentarios