Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla quiere la cesión de Bartra

El club andaluz se habría interesado por la cesión del central catalán del Barça, que apenas está disfrutando de oportunidades a las órdenes de Luis Enrique.

Bartra durante un partido del Barça (FOTO: IMGSoup) Bartra durante un partido del Barça (FOTO: IMGSoup)

Marc Bartra tuvo ante sí la oportunidad de abandonar el FC Barcelona en el pasado mercado estival al contar con una baja cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Sin embargo, el canterano decidió continuar un año más en Can Barça esperando que su situación cambiase y pudiese disfrutar de un mayor protagosnimo.

Pero el internacional español ha visto cómo sigue siendo una opción secundaria para Luis Enrique, lo que le ha llevado a reeplantearse su futuro en la entidad blaugrana. Bartra valora seriamente la posibilidad de cambiar de aires en próximos mercados de fichajes.

Según ha publicado el diario Sport, el Sevilla está dispuesto a ofrecer una vía de escape al central, ya que se encontraría interesado en su cesión hasta final de curso para cubrir la baja por lesión de Andreolli. Pese a que también mantiene conversaciones para el regreso de Federico Fazio (Tottenham), Marc Bartra sería su primera opción.

El zaguero es consciente de que su llegada al Sánchez Pizjuán podría abrirle las puertas a la Eurocopa, ya que es uno de los fijos de un Vicente del Bosque que en numerosas ocasiones ha hecho hincapié en que en su lista definitiva solo tendrán cabida jugadores con protagonismo en sus respectivos equipos. Carles Puyol, nuevo agente del central de 24 años, también considera que su representado debe gozar de más oportunidades.

Al igual que el Sevilla, la Fiorentina también pretende una cesión con opción de compra, mientras que conjuntos como la Juventus de Turín, el Inter de Milán o el AC Milan, están muy atentos a Bartra de cara a una posible incorporación en verano.

Podría entrar en la “Operación Nolito”

No se descarta que el FC Barcelona utilice al central para tratar de convencer al Celta de Vigo en su intención de incorporar a Nolito como cedido hasta final de curso. Hasta ahora, la entidad gallega se ha mostrado reacia a negociar el préstamo de su máxima estrella, aunque desde la Ciudad Condal confían en que se lleve a cabo la operación.

Compartir

Comentarios