Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla ve imposible retener a Baptista

“Baptista no quiere renovar”. Así de claro se ha mostrado José María del Nido, presidente del Sevilla, cuando esta mañana se le ha preguntado por el futuro de su ‘perla’ brasileña. La modificación por parte de la FIFA de la normativa de traspasos (a partir de ahora, un futbolista mayor de 23 años que lleve tres o más jugando en el mismo equipo podrá marcharse a otro si abona una cantidad que similar a la que debiera cobrar en los años que le restaran de contrato) pone las cosas muy difíciles para que Baptista siga en el Pizjuán.

Baptista Baptista

“No vamos a ocultar la realidad: mantenemos la tesis de que no queremos vender a Baptista y que queremos seguir renovándolo, lo intentamos el viernes pasado, pero está claro que no se nos escapa la reglamentación que está en vigor”. Sin embargo, el mandamás sevillista deja un resquicio a la esperanza: “La normativa FIFA se remite a la legislación del país, es decir, al decreto 1.006/85, o lo que es lo mismo, la cláusula de rescisión, aunque existe otro tipo de variables a tener en cuenta, tales como los años que lleva el jugador en el club de origen, los emolumentos que percibe, los años que le quedan y el caché que tiene en el mercado…”

Del Nido ha sido claro, porque sabe que Julio Baptista podría acogerse a la nueva normativa. “Tanto el jugador como sus representantes están haciendo unas declaraciones que no son las habituales del año pasado, ni iguales que las de hace varias semanas”. ¿Conclusión? “El jugador no está dispuesto a renovar su contrato”, máxime cuando el Sevilla le ha ofrecido triplicar su ficha.

De momento, se sabe que la entidad hispalense ha rechazado una oferta del Arsenal, por “irrisoria”.

Compartir

Comentarios