Noticias de rumores y fichajes

El Shanghai SIPG le cierra las puertas a Wayne Rooney

El conjunto chino había sonado como posible destino del delantero inglés, relegado a un segundo plano en el Manchester United.

wayne-rooney Rooney, historia viva del United (FOTO: Wallpapercave)

Puede que el futuro de Wayne Rooney esté lejos del Manchester United, pero no estará en el Shanghai SIPG, el equipo chino con el que se le había relacionado en las últimas semanas.

Rooney, de 31 años, ha perdido protagonismo en los red devils desde que Jose Mourinho se hizo cargo del equipo el pasado verano, hasta el punto que cada vez parece más real la opción de que abandone Old Trafford a final de temporada. El Shanghai SIPG, sin embargo, se ha desmarcado de la carrera por el delantero del Manchester a través de su técnico, el sueco Sven-Goran Eriksson. “Todo el mundo sabe lo mucho que admiro a Rooney. Eso es una cosa. Otra muy distinta es decir que estoy interesado en ficharlo”, comentó el exseleccionador inglés.

En declaraciones que recoge The Sun, Eriksson negó incluso que hubiera aparecido el nombre de Rooney entre los candidatos a reforzar al Shanghai SIPG. “No es verdad, para nada. De hecho, no es algo de lo que hayamos hablando en el club, y ya hemos empezado a planificar la siguiente temporada“, apuntó. El veterano técnico comentó que ve a Rooney “como delantero” y que es “uno de los mejores” con los que ha trabajado, aunque lanzó un mensaje de apoyo a sus futbolistas: “ya tenemos en esa posición a Hulk, Elkeson y a Darío Conca, que son grandísimos jugadores”.

Rooney no tiene sitio en el Shanghai SIPG, que este año ha terminado la liga en tercera posición, pero sí podría tener hueco en otro club chino, tal y como reconoce Eriksson. “Rooney es un gran futbolista con mucha calidad y estoy seguro que podría hacerlo muy bien en China. Es el tipo de jugador que encajaría en esta liga”, concluyó el sueco.

Compartir

Comentarios