Noticias de rumores y fichajes

El Southampton pedirá la cesión de Odegaard

El talentoso futbolista noruego aún no ha debutado con el Real Madrid en partido oficial.

martin-odegaard Odegaard, celebrando un gol con el Castilla (FOTO: skysports.com)

El interés del Southampton que entrena Ronald Koeman por la joven perla noruega Martin Odegaard data de antes de su fichaje por el Real Madrid, cuando se especuló que el club inglés había llegado a un acuerdo con el centrocampista.

Sólo tres meses después de que el jugador se incorporara a las filas del Castilla, desde Inglaterra apuntan que los Saints volverán a la carga por Odegaard cuando se reabra el mercado veraniego. Eso sí, en este caso el interés del Southampton es contar con el jugador en calidad de cedido a partir de la próxima temporada. Ronald Koeman envió a varios ojeadores la semana pasada a que siguieran las evoluciones del noruego en el partido que el Castilla disputó ante el Huesca, líder del Grupo II de Segunda División B. El filial madridista cayó por dos goles a cero y los ojeadores del Southampton sólo disfrutaron del centrocampista de 16 años durante la última media hora.

Desde su debut con la camiseta del Castilla, el 8 de febrero ante el Athletic de Bilbao B, Odegaard ha disputado 6 partidos en los que ha anotado 1 gol y ha dado 1 asistencia. De ellos, la joven perla escandinava sólo ha sido titular en cuatro y sólo ha podido jugar los 90 minutos en uno de ellos. Curiosamente, su aterrizaje en el equipo ha coincidido con una racha negativa de resultados, ya que con él en el campo el Castilla sólo ha sido capaz de ganar un encuentro (3 derrotas y 2 empates).

El Madrid está de acuerdo en que el futbolista debe salir cedido para no frenar su progresión, pero prefiere que sea a un club español donde será más fácil tenerlo controlado.

Compartir

Comentarios