Noticias de rumores y fichajes

El Southampton quiere fichar a Alderweireld en enero

El club inglés podría pagar unos 8,5 kilos por el central belga en el próximo mercado de invierno.

toby-alderweireld Toby es titular con los Saints (FOTO: Cordon Press)

El Southampton de Ronald Koeman es el equipo revelación de la Premier League. Segundo clasificado con 25 puntos en 11 jornadas, está a solo cuatro del intratable Chelsea, es el segundo máximo realizador de la temporada (por detrás del propio Chelsea) y sólo ha encajado 5 goles, lo que le convierte en el líder en este apartado.

Buena parte de la culpa de la enorme seguridad defensiva de la que pueden presumir los Saints recae sobre Toby Alderweireld, central belga que desembarcó el pasado verano como cedido por el Atlético de Madrid y que sólo ha perdido un encuentro desde que juega en el Southampton (7 victorias).

Su rendimiento ha impresionando tanto a Ronald Koeman, que ya ha pedido a la directiva que se haga con sus servicios en el próximo mercado de invierno. Según la prensa inglesa, el Southampton está dispuesto a pagar los 8,5 millones de euros que se fijaron como opción de compra en el acuerdo de cesión al que llegaron ambos clubes el pasado 1 de septiembre. El gran inconveniente para el cuadro que entrena Koeman es que la última palabra siempre la tendrá el Atlético de Madrid, que confía en el central belga para su proyecto de futuro.

En este sentido, también se tendrá en cuenta la opinión del propio futbolista, que está encantado con el papel protagonista que tiene en el St Mary’s Stadium y que no tuvo en el Vicente Calderón.

Otro belga, en cartera

Varios ojeadores del Atlético estuvieron el pasado fin de semana en Bélgica siguiendo al prometedor Dennis Praet, un centrocampista de 20 años que juega en el Anderlecht y que también está en la agenda de la Juventus. Con contrato hasta junio de 2017, tiene un valor de mercado cercano a los 10 millones de euros y hace unos días negaba un cambio de aires en invierno: “yo no sé nada del interés de ningún equipo. Tampoco estoy preocupado por ello. La temporada es larga y todavía me concentro al 100% en el Anderlecht. Se excluye una salida en enero”, comentó Praet. El Borussia Dortmund también lo quiere.

Compartir

Comentarios