Noticias de rumores y fichajes

El Sporting de Braga ‘devuelve’ a Fran Mérida

El centrocampista catalán regresará al Atlético de Madrid este invierno, seis meses antes de lo previsto.

Fran Mérida ya ha sido presentado como jugador del Sporting de Braga La estancia de Mérida en el Sporting de Braga ha sido breve (FOTO: SC Braga)

El Atlético de Madrid cedió a Fran Mérida al Sporting de Braga el pasado 28 de agosto, tres días antes de la conclusión del mercado de fichajes veraniego de 2011. El centrocampista catalán no entraba en los planes del ya ex técnico colchonero, Gregorio Manzano, y la entidad madrileña decidió que Mérida se fogueara fuera de nuestras fronteras.

Para disgusto del Atleti y, sobre todo, de Fran Mérida, la experiencia del jugador en Portugal no ha sido nada positiva. En la entidad lusa tampoco ha gozado de oportunidades y, según explica la agencia EFE, el Sporting de Braga ha decidido ya prescindir de sus servicios, aunque el inicial acuerdo de cesión con el Atleti se extendiera hasta el próximo 30 de junio.

Dada la situación, Mérida volverá a incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid en los próximos días e intentará encontrar una oportunidad de la mano del nuevo técnico, Diego Simeone.

Quizá con el Cholo (si es que el Atleti no intenta reubicarle, nuevamente) encuentre Mérida su sitio y recupere las sensaciones que brindó en las categorías inferiores del Barcelona, donde se formó. En 2007 partió hacia el Arsenal de Arsène Wenger (donde inicial y erróneamente fue comparado con Cesc Fàbregas) y en el 2010, tras no explotar como se pedía de él como gunner, fichó por el Atlético. Veremos si Mérida, de 21 años, acaba triunfando como colchonero.

Compartir

Comentarios