Noticias de rumores y fichajes

El Sporting de Lisboa ficha al pichichi de la liga danesa: Lukas Spalvis

El delantero acabará la temporada en el Aalborg y se incorporará al club portugués en el mes de julio.

lukas-spalvis Spalvis se va al Sporting de Lisboa (FOTO: politiken.dk)

El Aalborg danés ha confirmado en su página web la marcha de su goleador y principal estrella Lukas Spalvis al Sporting de Lisboa. Spalvis, de 21 años, acabará la temporada en el Aalborg y se incorporará al cuadro portugués el 1 de julio.

Delantero lituano formado en la cantera del Friburgo, Spalvis es el actual pichichi de la Superliga danesa con 14 dianas en 17 encuentros, cuatro más que el segundo clasificado, Rasmus Festersen del Odense. Spalvis fichó por el filial del Aalborg en el año 2012 y pocos meses después se hizo con un puesto en el primer equipo. En su temporada de debut en la máxima categoría del fútbol danés, Spalvis anotó 11 goles en 25 partidos entre Liga y Copa. Sus buenos números no tuvieron continuidad el curso pasado por culpa de una lesión, pero en ésta ha recuperado la titularidad y el olfato, hasta el punto que el Sporting de Lisboa se ha querido asegurar su futuro antes de cerrar la temporada.

“Estamos orgullosos de vender a Lukas a un club tan enorme como el Sporting. El mérito es suyo y del equipo, pero también del club y del cuadro técnico. Lukas ya demostró todo su potencial en los equipos de formación, pero ha mejorado todavía más al subir al primer equipo. Ante todo, Lukas es un goleador, pero también es un futbolista muy inteligente”, declaró Allan Gaarde, director deportivo del club danés. Por su parte, Spalvis, que ha sido internacional con Lituania en 10 ocasiones (2 goles), admitió que “tenía otras opciones” sobre la mesa, pero eligió al Sporting porque es “un club de ensueño”.

No se han desvelado cifras del traspaso.

Compartir

Comentarios