Noticias de rumores y fichajes

El Sporting de Lisboa anuncia a Domingos Paciencia

El entrenador que llevó al Sporting de Braga a la final de la Europa League se encargará a partir del curso que viene de devolver a los ‘leones’ a lo más alto del fútbol luso.

Domingos Paciencia Domingos Paciencia durante la final de la Europa League (FOTO: Getty Images)

Los entrenadores portugueses están de moda en el fútbol europeo, y ya no solo por la dimensión que está tomando José Mourinho desde su desembarco en el Real Madrid, o por el fabuloso triplete alcanzado por André Villas Boas en el Oporto, sino porque ya ha aparecido un tercer hombre capacitado para dar longevidad a esa saga como es Domingos Paciencia, artífice de que el Braga disputara hace unos días la final de la Europa League y que, desde hoy, es el nuevo entrenador del Sporting de Lisboa.

El club verdiblanco ha emitido un escueto comunicado en su página web oficial para anunciar la contratación del que fuera jugador, entre otros, del propio Oporto y también del Tenerife, aunque por el Heliodoro Rodríguez López pasó con más pena que gloria. Sin embargo, su gran trayectoria como entrenador le ha llevado pronto a uno de los tres clubes más grandes de Portugal como es el Sporting, el cual esta temporada se ha visto muy lejos de la carrera por el título contra el Benfica y el Oporto.

La carrera de Domingos Paciencia en los banquillos está siendo fulgurante, pues de momento (solo tiene 42 años) ha pasado por el Unioao Leiria, el Académica de Coimbra y el Sporting de Braga, en todos los casos con un rotundo éxito. Más allá del subcampeonato europeo logrado este curso, cabe destacar que Domingos estuvo a punto de ganar la pasada Superliga lusa, la cual le peleó al Benfica hasta la última jornada, lo que supone todo un hito en las historia de los ‘Guerreros del Miño’.

Compartir

Comentarios