Noticias de rumores y fichajes

El Stoke City consigue la cesión del delantero Wilfried Bony

El marfileño no entraba en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City.

wilfried-bony Bony posa con su nueva camiseta (FOTO: stokecityfc.com)

El Stoke City ha hecho oficial el fichaje de Wilfried Bony, atacante marfileño de 27 años que aterriza en calidad de cedido por el Manchester City.

Bony estaba desde hace meses en todas las quinielas para abandonar el Eithad Stadium ya que no entraba en los planes de Pep Guardiola, y finalmente ha acordado su cesión al Stoke, donde compartirá línea de ataque con otro futbolista que, en su momento, descartó el técnico de Santpedor: Bojan Krkic. Los Potters dan la bienvenida al bet365 Stadium a “uno de los delanteros más prolíficos del fútbol europeo”, destacando los 130 goles anotados en 278 partidos como profesional. Y es que Bony, antes de vestir la camiseta de los sky blues, firmó dos temporadas excelentes en el Vitesse (37 goles en 36 partidos en la 2012-2013) y en el Swansea (25 goles en 48 encuentros en la 2013-2014).

El internacional marfileño se hizo un nombre en la Premier con los Swans, desde donde dio el salto al Manchester City a petición de Manuel Pellegrini en el mercado invernal de la 2014-2015. El club de Manchester pagó 30 millones de euros por el delantero, que en temporada y media ha firmado actuaciones y registros muy discretos: 46 partidos y 10 goles.

“Es fuerte, es rápido y tiene condiciones físicas excelente que sin duda nos ayudarán, y su ténica y habilidad en el remate también son destacables. Hace 18 meses fue comprado por una cantidad importante de dinero, así que estamos convencidos de que nos llevamos a un delantero de primr nivel”, aseguró el técnico del Stoke City, Mark Hughes.

Compartir

Comentarios