Noticias de rumores y fichajes

El sueño del Anzhi es juntar Messi, Neymar y Eto’o

El entrenador-jugador del conjunto ruso, el brasileño Roberto Carlos, reveló en una entrevista los planes que tiene el magnate ruso Suleyman Kerimov.

El azulgrana Messi sueña con jugar en Newell's Messi, el sueño del Anzhi (FOTO: Cordon Press)

Suleyman Kerimov lo tiene claro: el magnate ruso, propietario del Anzhi, tiene en mente el hacer del conjunto un equipo potente no sólo en su país, sino también en Europa. Y para conseguir este objetivo tiene claro que todo pasa por contratar a grandes jugadores y no confiarlo todo a Samuel Eto’o, un jugador sobre el que no se piensa en cesiones. El club de Majachkalá, bajo el dinero de Kerimov, tiene un plan de ruta que ha desvelado Roberto Carlos, aunque es difícil que lo consiga al completo.

Y es que, en una entrevista a la cadena CNN, el lateral brasileño, ex del Real Madrid y entrenador-jugador desde finales de septiembre, reveló que en verano Kerimov le puso tres nombres encima de la mesa, a cada cual mejor:

Suleyman Kerimov puso tres nombres encima de la mesa: Neymar, Messi y también mencionó a Eto’o.

Roberto Carlos prosigue narrando cómo se desarrolló el fichaje del camerunés, al explicar que “los tres tenían contratos en vigor, pero Eto’o se lo pensó y lo repensó. El tiempo pasaba y Samuel me llamó. Le expliqué la estructura del club, lo que él significaría y que se sentiría más importante en el Anzhi de lo que ya era en el Inter”, indica. “De las tres opciones, él fue el primero en firmar. Esperamos que haya más fichajes“, añade el brasileño.

Además de fichar a Samuel, la idea del dueño es contratar a más estrellas y hacer un equipo que juegue cinco o seis temporadas juntos. Si los jugadores se quedan vendrán otros más”, agrega Roberto Carlos, convencido de las posibilidades de hacer un equipo de estrellas, por mucho que el sueño inicial está lejos de cumplirse: en Barcelona no quieren ni pensar en vender al considerado mejor jugador del mundo y en el Santos brasileño suficiente que tienen con Barça y Real Madrid siguiendo los pasos de Neymar, si bien el club ruso tiene tantas opciones de hacerse con el punta de Sao Paulo como los dos equipos españoles.

Ahora el futuro del Anzhi pasa por nuevos fichajes, que podrían llegar en el próximo mercado invernal como apunta el entrenador-jugador del equipo: “En enero o febrero podría haber nuevas incorporaciones, un futbolista de alto nivel seguro, puede que dos“, afirma. A día de hoy, Nicolas Anelka (Chelsea), Nené (PSG), Van Persie (Arsenal), además de la Foquita Farfán (Schalke0 04) y del defensa francés del Arsenal Squillaci son los jugadores que han estado relacionados con un posible futuro próximo en Majachkalá.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...