Noticias de rumores y fichajes

El sueño de Ferguson

En el Manchester United, con el recuerdo del 1-6 ante el City, siguen trabajando para mejorar la plantilla, y el futbolista azulgrana es el refuerzo señalado.

Javier Mascherano levantando la Champions con el Barça Mascherano, uno de los grandes objetivos de Ferguson (FOTO: Cordon Press)

En la zona red devil de Manchester duele que por vez primera en muchos años sus vecinos del City les miren por encima del hombro. El 1-6 de la pasada semana en Old Trafford hizo daño en el seno del Manchester United, y ya se trabaja por mejorar la plantilla, sobre todo en el centro del campo, la zona que sir Alex Ferguson quiere reforzar. Su objetivo, su gran deseo, no es otro que Javier Mascherano, actualmente en el Barcelona de Pep Guardiola.

Según publica el portal británico Caught Offside, el conjunto inglés ofrecería 23 millones de libras -unos 26 millones de euros por el jugador argentino, que hace dos veranos supuso un coste de 24 millones de euros a las arcas del Camp Nou. En Inglaterra se considera que, a pesar de tener contrato con el Barcelona hasta 2014, los deseos de volver a ocupar su demarcación natural pesarán más para volver a la Premier.

No en vano, el argentino no lo tiene fácil para volver a ocupar la posición de mediocentro, tal y como él mismo reconoció en su última concentración con la albiceleste, cuando afirmó que no se ve más en esa posición con Guardiola, técnico que a su vez el pasado sábado consideró al ex de River Plate y Liverpool como “el mejor central” de la plantilla actualmente, atendiendo tanto a la eficacia de el Jefecito como a la situación física -volvieron tras sendas lesiones- de Gerard Piqué y Carles Puyol.

Además, el propio Mascherano se encuentra muy feliz en Barcelona, donde cuenta con la confianza del entrenador, quien no hace mucho consideró al argentino y a Seydou Keita como “mis niñitas”, sus hombres de confianza. En agosto, coincidiendo con la llegada al Camp Nou de Cesc Fàbregas, se especuló con una venta de Mascherano, que finalmente no se produjo y que difícilmente ocurrirá a no ser que Guardiola cambie de opinión. Así que el United puede que cambie de opinión y vaya a por Wesley Sneijder, otro centrocampista relacionado con el Manchester de Fergurson.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...