Noticias de rumores y fichajes

El sueño ¿imposible? de Aguirre y Da Silva

El técnico mexicano necesita refuerzos para el Zaragoza y al central parguayo le interesaría militar en el cuadro maño. ¿Qué impide, por tanto, que sendos destinos puedan unirse?

Paulo Da Silva, central paraguayo del Sunderland La llegada de Da Silva es complicada (FOTO: Getty Images)

La situación económica del Zaragoza es complicada. Tiene una deuda reconocida de 107 millones de euros y a la plantilla se le adeuda la ficha de la segunda vuelta de la pasada temporada y la primera de la presente. Ante tal situación, fichar en el mercado invernal será complicado.

Tal circunstancia sería menos dramática si el Zaragoza no se encontrara en puestos de descenso y si el nivel de juego del equipo garantizara la permanencia a final de temporada. Sin embargo, ésta es la realidad del cuadro maño y el técnico, Javier Aguirre, no puede más que desear, con vehemencia, la llegada de refuerzos.

Pese a ser partidario de que, primero, se pague a los actuales jugadores lo que se les debe, al mexicano también le gustaría contar con algunas incorporaciones, especialmente, para el ataque. Un refuerzo para la línea defensiva, protagonista de sonrojantes errores en lo que llevamos de campaña, también sería bien recibido y Aguirre observa, desde hace tiempo, al central del Sunderland, Paulo Da Silva.

Hace poco menos de un mes, la incorporación del paraguayo parecía, prácticamente, cerrada aunque, ahora, la situación ha cambiado. Da Silva, según relata El Periódico de Aragón, teme no cobrar y pide tanto garantías económicas como un contrato para lo que resta de temporada y dos más.

Su petición parece demasiado para un Zaragoza que pretendería llevar a cabo una cesión, opción poco convincente para el jugador. Dada la distancia entre sendas partes, por tanto, la llegada de Da Silva a La Romareda se antoja, como mínimo, complicada.

Compartir

Comentarios