Noticias de rumores y fichajes

El sustituto de Alves ¿un excanterano del Barça?

Héctor Bellerín, formado en el club azulgrana y actualmente en el Arsenal, suena como recambio del defensa brasileño en la zaga del equipo catalán.

bellerin Bellerin, con el Arsenal (fuente: Arsenal)

Si hace unos años el regreso a casa desde Londres fue de Cesc Fàbregas, ahora podría repetirse la misma situación con el mucho menos mediático Héctor Bellerín. Según informa el diario británico Daily Star, el FC Barcelona estaría tanteando la opción de recuperar al joven lateral derecho catalán del Arsenal, de 20 años de edad y formado en La Masia, como sustituto de un Dani Alves que tiene muchos números de acabar abandonando la disciplina azulgrana este verano.

Disponiendo de minutos con los gunners debido a la lesión de Mathieu Debuchy, el excanterano culé está rindiendo a un buen nivel con el conjunto inglés, pero las dudas acerca de que Arsène Wenger siga confiando en él una vez el antes citado defensa francés se haya recuperado, junto a la urgente necesidad que tendría el Barça de reforzar su banda derecha podrían desembocar en el regreso de Bellerín al club de sus orígenes una vez el equipo de la Ciudad Condal haya cumplido la sanción del TAS.

El zaguero de Badalona fue fichado de los juveniles azulgrana por el conjunto del Emirates Stadium en el año 2011, y la pasada campaña jugó tres meses cedido al Watford. Tiene contrato vigente hasta junio del año 2017, y, según la página web Transfermarkt, su valor de mercado rondaría los 1’5 millones de euros.

Esta temporada, Bellerin lleva disputados 21 partidos oficiales con el Arsenal, habiendo conseguido además un gol y dos asistencias.

Compartir

Comentarios