Noticias de rumores y fichajes

El sustituto de Pato en el Milan será Van Persie

La salida del brasileño se da por hecha debido a sus continuas lesiones. El delantero del Arsenal es el favorito de la directiva y está avalado por Ibrahimovic.

Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal Robin Van Persie podría marcharse al Milan (FOTO: Cordon Press)

La eliminatoria de octavos de final de Champions League entre Milan y Arsenal va a servir para algo más que dirimir qué equipo pasará a la siguiente ronda, más que probablemente serán los lombardos. Servirá además para que los directivos de ambos equipos se reúnan y hablen del posible traspaso de Robin Van Persie al equipo rossonero.

En una información adelantada por il Corriere dello Sport, el Milan habría dado por terminado el ciclo de Alexandre Pato en San Siro. Después de cuatro temporadas y media en la disciplina milanista, Pato se ha perdido la friolera de 49 partidos oficiales del Milan por culpa de sus continuas lesiones y recaídas y tiene numerosas novias. En los partidos que ha disputado, su rendimiento ha sido irregular y ahora mismo se encuentra como la tercera opción para el puesto de ’9′ del equipo por detrás de Stephan El Shaarawy e Zlatan Ibrahimovic, por lo que se le buscará una salida una vez llegue el mercado estival.

El sustituto deseado viene alabado precisamente por el crack sueco. Ibra tiene muy buena relación con Robin Van Persie y le habría comunicado a los altos cargos milanistas que le gustaría tenerlo de compañero el próximo curso. Además, el propio Ibrahimovic le dijo al delantero holandés que abandonara cuanto antes el Arsenal. Adriano Galliani no esconde su admiración por Van Persie y sabe que es el tipo de jugador que se adaptaría a la perfección al juego del Milan.

El camino se allanó el pasado lunes, cuando el propio delantero gunner decidió frenar en seco la renovación de su contrato con el Arsenal para esperar que se desarrollen los acontecimientos. El equipo de Wenger le ofrecía ampliar su contrato por 150.000 libras semanales, es decir, más de nueve millones de euros anuales, lo que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Pero parece que Van Persie prefiere optar a ganar títulos que llenarse los bolsillos y puede estar preparando su salida del Emirates para el próximo verano. Milán es el destino favorito.

Compartir

Comentarios