Noticias de rumores y fichajes

El ‘tapado’ de Abramovich es Deschamps

El banquillo del Chelsea es ahora mismo uno de los lugares más apreciados por cualquier entrenador de fútbol. No sólo por la posibilidad de poder entrenar a un club puntero, sino también de poderse convertir de buen seguro en el mejor pagado del mundo.

Deschamps, en un partido del Marsella Deschamps, posible relevo de Abramovich (FOTO: Cordon Press)

Más allá de que mucho se especula con el posible interés del Chelsea, y más precisamente de su propietario, el ruso Roman Abramovich, por la contratación de José Mourinho o Pep Guardiola. La realidad es que la llegada de los actuales entrenadores de Real Madrid y Barcelona es casi una utopía, y el magnate comienza a barajar otras opciones.

La cuestión es que después de analizar opciones alternativas como Unai Emery o Carlo Ancelotti, Abramovich parece haberse decidido por apostar a un entrenador que conozca mejor el club, y no otro que venga de afuera, como sucedió en el caso de Villas-Boas. Es precisamente en este contexto donde la posibilidad de la llegada de Didier Deschamps cobra más fuerza.

De hecho, según informa Tutto Mercato Web, aunque el entrenador francés, que actualmente se encuentra a cargo del Olympique de Marsella, apenas jugó una temporada -la 1999/2000- en el conjunto londinense, el ruso entendería que se trataría de una interesante opción porque conoce la filosofía de la Premier League, y ha demostrado validez en sus pasos anteriores por el Mónaco y la Juventus.

Incluso al propio campeón del mundo en Francia 1998 le consultaron en las últimas horas acerca de una posible oferta del Chelsea, y aunque negó todos los rumores manifestando que se encuentra totalmente centrado en el Marsella, la prensa francesa no tiene dudas de que su marcha del Olympique en junio es segura y sería el primer paso para desembarcar en la Premier League.

Compartir

Comentarios