Noticias de rumores y fichajes

El ‘tapado’ para el lateral del Barça podría ser Jordi Alba

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado y tras enfriarse lo de José Ángel parece que los tiros apuntan ahora hacia Mestalla.

Jordi Alba Jordi Alba aparece en la agenda azulgrana (FOTO: Getty Images)

El FC Barcelona sigue buscando con intensidad un lateral izquierdo para la próxima temporada, y después de enfriarse (congelarse casi) lo del sportinguista José Ángel, la secretaría técnica busca alternativas. Se habló en su momento de José Enrique, del Newcastle, podría ser la alternativa, pero ahora el diario Superdeporte abre una vía de investigación: Jordi Alba.

El citado medio asegura que el de L’Hospitalet de Llobregat (que de niño llegó a pertenecer a la cantera del Barça pero fue rechaza por bajito) es la opción que está ganando más enteros para suplir a Maxwell, uno de los que no cuenta para Pep Guardiola, y incluso publica que dirigentes del club azulgrana ya habrían solicitado precio. En todo caso, el Valencia no lo soltará por menos de cinco millones.

Jordi Alba, de 22 años, ha sido uno de los granes descubrimientos de Unai Emery durante su estancia en Mestalla. En un principio, la posición ideal de Jordi Alba era la de extremo izquierdo, pero las bajas en defensa que sufrió el club de la capital del Turia le obligaron a actuar como lateral… y con éxito, hasta el punto que la temporada pasada llegó a disputar 27 partidos de Liga.

Compartir

Comentarios