Noticias de rumores y fichajes

El Tottenham acelera en el fichaje de Carlos Bacca

El club inglés envió un ojeador a Alemania para seguir el encuentro entre el Sevilla y el Mönchengladbach de la Europa League.

carlos-bacca Bacca lleva 14 goles en 24 partidos de Liga (FOTO: colombiareports.co)

Paso adelante del Tottenham en el fichaje de Carlos Bacca. El club inglés, según Sunday People, envió a su hombre fuerte de mercado, el ex futbolista Paul Mitchell, a que siguiera las evoluciones del delantero colombiano en el encuentro de Europa League entre el Borussia Mönchengladbach y el Sevilla, en el que el club andaluz se impuso por dos goles a tres con gol de Bacca.

El interés de los Spurs por el internacional cafetero se remonta al pasado mercado de invierno, cuando el club inglés se planteó deshacerse de su pareja de delanteros, Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor, para abordar la contratación del crack del Sevilla. Sin embargo, ni Bacca ni el cuadro andaluz dieron señales positivas para llevar a cabo la operación, que se retomará en verano.

El Tottenham tendrá que rascarse el bolsillo si quiere llevarse al pichichi sevillista ya que cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que sería, según el citado medio británico, el principal escollo del fichaje. Y no porque la dirección deportiva tenga dudas del rendimiento de Bacca, sino porque el negociador Daniel Levy, presidente de la entidad, no ve claro pagar esa cantidad por un futbolista que en septiembre cumplirá 29 años. El hombre que le sacó casi 100 millones de euros al Madrid por Bale entiende que el de Bacca no sería un fichaje amortizable, por lo que podría presentar una oferta inferior a esos 30 kilos que cuesta la libertad del colombiano.

Compartir

Comentarios