Noticias de rumores y fichajes

El Tottenham confirma las llegadas de Adebayor y Falqué

El club inglés ha anunciado las incorporaciones, en calidad de préstamo, de los jugadores procedentes de Manchester City y Juventus.

Emmanuel Adebayor durante un entrenamiento con el Manchester City Adebayor jugará en el Tottenham (FOTO: Cordon Press)

Los rumores se han confirmado y Emmanuel Adebayor jugará en el Tottenham la próxima temporada, en calidad de cedido. El club spur ha anunciado la noticia a través de su página web, ya aclarados todos los detalles de la operación con el Manchester City.

Según explicó la prensa inglesa hace unos días, el club citizen (que no quería ver a Adebayor ni en pintura) se hará cargo de una parte de la ficha del jugador (que se eleva a los 190.000 euros semanales) y el resto lo pagará el Tottenham, que no podía asumir el salario del jugador integramente.

La incorporación de Adebayor a la entidad spur deja al técnico del Real Madrid, José Mourinho, sin el delantero anhelado. El técnico portugués deseaba completar su nómina de arietes con el jugador de Togo (“Es uno de los nuestros“, señaló Mourinho en rueda de prensa) pero, finalmente, Adebayor, cuya primera opción también era el Madrid (donde jugó cedido de enero a junio), continuará probando fortuna en la Premier League.

También en el fútbol inglés pondrá a prueba sus aptitudes el joven mediapunta gallego Iago Falqué, otra de las cesiones concretadas por el Tottenham en las últimas horas. El internacional sub-21 por España, se formó en la cantera azulgrana (donde militó de 2002 a 2008) pero el 1 de septiembre de 2008 tomó rumbo a la Juventus de Turín en busca de una oportunidad. Allí no ha logrado adquirir un papel protagonista y ha encadenado una serie de cesiones primero en el Bari (2009/2010), después en el Villarreal B (2010/2011) y ahora en el Tottenham.

Compartir

Comentarios