Noticias de rumores y fichajes

El Tottenham ficha a Friedel; Hughes dimite en el Fulham

Harry Redknapp le ha contratado para fomentar la competitividad en la portería mientras que en Craven Cottage sospechan que hay ‘mano negra’ del Aston Villa.

Brad Friedel Brad Friedel, nuevo portero de los 'spurs' (FOTO: Getty Images)

El Tottenham ha anunciado oficialmente a través de su página web el fichaje del portero estadounidense Brad Friedel, que llega libre a White Hart Lane tras no haber renovado su contrato con el Aston Villa. A pesar de sus 40 años, Friedel ha firmado un contrato por dos temporadas, lo que indica que la confianza del club en Heurelio Gomes (demasiados fallos este curso) está por los suelos. De hecho no se descarta que Gomes haga las maletas y regrese al PSV, su ex equipo.

“Brad es un gran portero con una verdadera calidad y con mucha experiencia. Es bueno tener tres arqueros tan experimentados en el club como Gomes, Cudicini y ahora Brad“, ha dicho Harry Redknapp sobre su nuevo fichaje, que ostenta el record de partidos seguidos jugando en la Premier League con 275 (lo logró militando en el Blackburn). En el palmarés de Friedel figuran tres participaciones en Mundiales con Estados Unidos y un gol anotado ante el Chartlon en el año 2004.

Paralelamente, en Londres se ha confirmado la dimisión de Mark Hughes como entrenador del Fulham, después de solo una temporada al cargo de los cottagers en la cual ha logrado colocar al equipo en una cómoda décima posición. Se sospecha que la decisión de Hughes responde a que tiene una oferta para dirigir al Aston Villa después de que los problemas de salud de Gerard Houllier le impidan definitivamente seguir al mando del club de Birmingham.

Hughes, sin embargo, niega esos rumores: “Espero que todos los aficionados y aquellos vinculados al club entiendan que me gustaría moverme para ampliar mi experiencia. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar que ni mi representante ni yo hemos tenido ningún contacto con otro club”, manifestó el preparador galés tras hacerse oficial su renuncia.

Compartir

Comentarios