Noticias de rumores y fichajes

El Tottenham quiere ‘atar’ a Mauricio Pochettino

El técnico argentino ha lavado la cara al equipo londinense, que aspira a llevarse el título de la Premier League junto al Leicester.

mauricio-pochettino Pochettino triunfa en el Tottenham (FOTO: skysports.com)

La histórica temporada del Leicester City, líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, ha eclipsado el gran año que está cuajando precisamente ese segundo clasificado, el Tottenham, al que pocos colocaban en la pelea por la Premier League a principio de temporada.

Buena parte del éxito de los Spurs se atribuye al gran trabajo que ha desempeñado en los banquillos Mauricio Pochettino. El preparador argentino se hizo cargo del Tottenham en verano de 2014 y acabó la temporada como primer clasificado después de los cuatro grandes del fútbol inglés en la actualidad: Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United. Esta temporada, Pochettino ha mejorado los registros de su equipo, hasta el punto que aspira a llevarse un título que se le resiste al Tottenham desde el año 1961. Los Spurs suman 58 puntos en 30 jornadas y prácticamente tienen un pie en la próxima edición de la Champions League, ya que acumulan nueve puntos más que el quinto clasificado, el West Ham.

Según The Independent, en White Hart Lane están tan satisfechos con el trabajo del ex del Espanyol y del Southampton que ya están trabajando en la mejora de su contrato. A pesar de que el vínculo entre ambas partes concluye en junio de 2019, el Tottenham quiere subirle el sueldo a Pochettino de los 3,5 millones de libras que cobra actualmente hasta los 4,5 millones de libras. De esta forma, además, el Tottenham evita que equipos como el Manchester United o el Chelsea, que buscan técnico para la próxima campaña, flirteen con Pochettino.

Compartir

Comentarios