Noticias de rumores y fichajes

El Tottenham prepara una suculenta oferta por Konoplyanka

El delantero ucraniano no ha conseguido adaptarse todavía al Sevilla, que lo fichó a coste cero el pasado verano.

yevhen-konoplyanka Konoplyanka, con el Sevilla (FOTO:marca.com)

Yevhen Konoplyanka aterrizó el pasado verano en el Sevilla con cartel de crack y podría marcharse un año después a la Premier League sin haber enseñado prácticamente nada en el Sánchez Pizjuan.

Según el diario AS, que cita fuentes ucranianas, el Tottenham estaría preparando una oferta de 25 millones de euros por el delantero sevillista, que aterrizó a coste cero procedente del Dnipro, al que curiosamente el club hispalense había vencido en la final de la Europa League (2-3) sólo unas semanas antes. Konoplyanka firmó un contrato por cuatro temporadas y una cláusula de 40 millones de euros.

Su primera temporada en la ciudad andaluza, sin embargo, no está resultando tan exitosa como lo fueron sus años en el Dnipro. Konoplyanka ha entrado de forma habitual en los planes de Unai Emery, pero no ha conseguido una regularidad en su juego que le convierta en una pieza indiscutible para el técnico vasco. El ucraniano lleva 3 goles y 4 asistencias en 23 partidos de Liga, donde sólo ha demostrado su calidad de forma esporádica.

El Sevilla confía en que Konoplyanka mejore sus prestaciones en la segunda parte de la temporada, cuando el equipo se jugará sus escasas opciones de atrapar al Villarreal para entrar en la próxima edición de la Champions League. La otra vía de acceso es a través de la competición fetiche del club andaluz, la Europa League, ya que el campeón obtiene una plaza. El Sevilla, además, disputará la final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona, en la que podría ser una nueva temporada histórica en Nervión.

Si Konoplyanka no se adapta al juego del equipo, el Sevilla se podría plantear su venta. 25 millones de euros sería un retorno magnífico para un futbolista que llegó a coste cero y que tiene una de las fichas más altas de la plantilla que dirige Emery.

Compartir

Comentarios