Noticias de rumores y fichajes

El Tottenham ya prepara una oferta por el joven Samuel Umtiti

El club inglés quiere llevarse este verano al zaguero del Olympique de Lyon, que en noviembre cumplirá 23 años.

samuel-umtiti Umtiti, nuevo jugador del Barça (FOTO: dailystar.co.uk)

El Olympique de Lyon se prepara para un verano en el que podría perder a dos de sus principales figuras: Samuel Umtiti y Alexandre Lacazette. Por el delantero se han interesado varios equipos de la liga inglesa (Arsenal, Chelsea, Manchester United) y de la liga española (Real Madrid, Atlético de Madrid) y por el central, según cuenta L’Équipe, pronto habrá novedades desde Londres.

La revista gala asegura que el Tottenham está muy interesado en Umtiti y ya está preparando una oferta para llevárselo a White Hart Lane este mismo verano. Aunque no se habla de cifras, el club inglés ya habría tanteado el terreno con la intención de presentar una propuesta de forma inminente. Umtiti, de 22 años, cumple su quinta temporada en el primer equipo del Olympique de Lyon, las últimas cuatro como titular indiscutible, y su futuro ha sido relacionado con los tres equipos más poderosos de la liga española: el Real Madrid, para el que tuvo palabras de elogio al reconocer que era “un honor” que lo estuviera siguiendo; el Atlético de Madrid, que lo tiene en cartera desde la temporada pasada; y el Barça, que ha pensado en él como ese central de futuro que busca desde hace años.

Además de Umtiti, el Tottenham también se ha fijado en Alexandre Lacazette, delantero de 24 años que esta temporada suma 18 goles en 31 encuentros ligueros con el Lyon. Los Spurs tienen potencial económico para afrontar ambos fichajes y, además, pueden ofrecer un proyecto deportivo sugerente, ya que se mantienen en la pelea por la Premier League y disputarán la próxima edición de la Champions League. El Lyon podría hacer caja con dos productos de su cantera.

Compartir

Comentarios