Noticias de rumores y fichajes

El traspaso de Bojan a la Roma es un hecho

El FC Barcelona ha anunciado la venta del delantero, la cual llevaba acordada hace ya algunos días, a cambio de 12 millones de euros.

Bojan, jugador del Barcelona Bojan es nuevo jugador de la Roma (FOTO: Getty Images)

El FC Barcelona ha hecho público esta mañana a través de una nota en su página web el traspaso del delantero Bojan Krkic a la Roma, una operación que hacía tiempo que estaba pactada pero que el club catalán no ha querido hacer oficial hasta tener firmado el acuerdo por Alexis Sánchez. Bojan se despedirá hoy mismo para tomar rumbo a la capital italiana, donde le espera Luis Enrique.

El fichaje le costará a la Roma 12 millones de euros y el Barça recuperará al jugador pagando uno más, 13, al final de la temporada 2012/13, al haberse incluido en el contrato una clausula de recompra obligatoria. En caso de que la Roma quiera impedir que el Barça recupere a Bojan, el coste global del fichaje para el club italiano ascendería a 40 millones de euros, tal y como explica el club catalán en el mencionado comunicado.

Bojan, que en agosto cumplirá 21 años, se marcha del Barça cuatro temporadas después de su debut con el primer equipo, en las cuales ha llegado a acumular más de cien apariciones ligueras, en las que ha anotado 26 goles. Sin embargo, Guardiola nunca ha terminado de verle como un aspirante a la titularidad y frecuentemente solía entrar en el equipo en los minutos finales de los partidos o en choques de poca trascendencia.

En la Roma, en cambio, contará con el apoyo de Luis Enrique, el gran valedor de su fichaje, y tendrá la oportunidad de aprender al lado de un futbolista tan consagrado como Francesco Totti. Además, podrá hacer piña con José Ángel, lateral derecho asturiano recientemente firmado por la escuadra giallorrosa con quien, por cierto, compartió vestuario en el pasado Europeo Sub-21 conquistado por España.

Compartir

Comentarios