Noticias de rumores y fichajes

El traspaso de Grosskreutz al Galatasaray, en el aire

El conjunto turco asegura haber enviado tarde por problemas tecnológicos la documentación del fichaje del extremo del Borussia Dortmund, de 27 años de edad y por el que pagaría unos 7 millones de euros, y ahora la FIFA debe decidir si acepta o no el transfer.

grosskreutz Grosskreutz, con el Dortmund (foto: UEFA)

Es lo que ocurre cuando dejas los deberes por hacer hasta última hora: cualquier mínimo contratiempo es letal. Que se lo digan, sólo en el presente mercado de verano, al Real Madrid con David de Gea (Manchester United; o a los red devils con Keylor Navas, según se mire), al Nápoles con Roberto Soriano (Sampdoria), y ahora al Galatasaray con Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund).

Y es que el conjunto turco, en un comunicado emitido a través de su página web, ha explicado que, pese a que lo intentó a las 23:55h del pasado lunes 31 de agosto, no pudo enviar hasta pasadas en 48 segundos las doce de la medianoche la documentación necesaria para oficializar el fichaje del extremo izquierdo alemán, de 27 años de edad, debido a “problemas con el sistema”. Ahora, los técnicos de la FIFA deberán deliberar sobre este asunto.

Respecto a la operación, y según informa el diario As, el equipo otomano iba a pagar por el jugador cerca de 7 millones de euros más variables, repartidos en tres temporadas. De no dar luz verde la FIFA a la operación, Grosskreutz seguirá en el Dortmund, con el que aún tiene contrato en vigor hasta junio del año 2018.

La temporada pasada, Grosskreutz disputó un total de 25 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, consiguiendo además 4 asistencias.

Compartir

Comentarios