Noticias de rumores y fichajes

El traspié de Piqué: Cesc al Chelsea por 33 ‘kilos’

El central del Barça fue cazado en rueda de prensa hablando del futuro de Cesc con Vicente del Bosque.

cesc Cesc Fàbregas, con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Cesc Fàbregas se va al Chelsea por 33 millones de euros. No lo ha dicho el Barça, ni el Chelsea, ni siquiera el propio Cesc Fàbregas. El portador de la información ha sido Gerard Piqué, compañero en el Barça y amigo personal del centrocampista, que cometió un error de novato: hablar delante de un micrófono pensando que estaba cerrado. En una rueda de prensa de la selección española, el central azulgrana le comentó a Vicente del Bosque que el traspaso “está hecho”. Y añadió: “33 millones me ha dicho”.

Aunque en la conversación con el seleccionador no aparece en ningún momento el nombre de Fàbregas, dada la estrecha relación que mantienen ambos futbolistas, se da por sentado que Piqué está hablando del futuro del ex del Arsenal, un tema de actualidad en Can Barça en las últimas semanas. Es más, hace unos días ya dábamos por hecho que el destino más probable de Cesc sería el Chelsea de Jose Mourinho, una realidad que se ha confirmado de rebote.

Del Bosque, con su prudencia habitual, se limitó a bromear sobre la situación del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu: “no va a ganar para disgustos el presidente. Lo vais a volver loco, pobrecillo”. Poco después empezó la rueda de prensa y ya no hubo tiempo para conocer más detalles del traspaso. Es de suponer que en esos 33 kilos no se incluyen las variables en función de los éxitos de Cesc o del Chelsea, por lo que la cantidad no sería definitiva. En cualquier caso, habrá que esperar a la confirmación oficial de alguna de las partes para dar por cerrado un traspaso que, hoy más que nunca, es un secreto a voces.

Compartir

Comentarios