Noticias de rumores y fichajes

El último punto de discordia entre Madrid y Santos

Mientras el conjunto ‘merengue’ pretende que Neymar se incorpore de inmediato a la disciplina del club, el ‘Peixe’ busca el modo de retenerlo una temporada más.

Neymar durante el amistoso Brasil-Escocia Neymar, ¿ahora o la temporada que viene? (FOTO: Getty Images)

Entre el Real Madrid y el Santos está casi todo acordado para cerrar el fichaje de Neymar, como también entre el jugador y el conjunto merengue. Sin embargo, queda un último escollo por salvar que impide que el traspaso se termine de hacer oficial de una vez por todas: ¿Cuándo tiene que presentarse Neymar a las órdenes de José Mourinho? Ahí reside el conflicto.

El Real Madrid no quiere esperar y desea que Neymar, de 19 años, viaje a Madrid de inmediato, en cuanto se firme el contrato, pero el Santos quiere retenerlo una temporada más en Brasil o, por lo menos, poder contar con él hasta el próximo mes de diciembre, cuando el Peixe participará en el Mundialito de Clubes y se enfrentará en la final, salvo sorpresas inesperadas, al Barcelona.

Unas intenciones que Wagner Ribeiro, agente de Neymar, ha expresado en el diario Folha de Sao Paulo: “Estoy trabajando intensamente para que Neymar se quede un año más en el Santos. Ése es su deseo. Quiere jugar el Mundial de Clubes en diciembre y participar en el centenario del Santos, el 14 de abril de 2012. Vamos a trabajar para que todos se queden felices. Para que Neymar se quede un año más y para que el Madrid se quede con él después”, dijo.

¿Barato Neymar?

También ha hablado en las últimas horas sobre Neymar el director deportivo del Santos, Pedro Luiz Conceiçao, a quien al parece le parecen pocos los 45 millones de euros que va a desembolsar Florentino Pérez por su estrella: “Para quien paga 30 millones por Coentrao, con todo respeto, pagar 45 millones por Neymar es una diferencia muy pequeña”, espetó el dirigente brasileño.

Tentativa del Corinthians

Según informa el diario Marca, al Madrid le siguen apareciendo rivales por Neymar, aunque el jugador tiene claro que quiere vestir de blanco. Si hace poco fueron Chelsea y Barça quienes enredaron en la operación, ahora ha sido el Corinthians la entidad que, tras quedarse sin poder fichar a Carlos Tévez, podría haber trasladado una oferta al Santos de 40 millones de euros por Neymar.

Compartir

Comentarios