Noticias de rumores y fichajes

El United habló con Guardiola antes de fichar a Jose Mourinho

Los ‘red devils’ trataron de fichar al entrenador catalán cuando salió del Camp Nou y, posteriormente, cuando anunció su marcha del Bayern de Munich.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

José Mourinho era el ‘Plan B’ del Manchester United. Según ha confesado Martin Ferguson, hermano del exentrenador de los red devils, en declaraciones a Daily Record, Pep Guardiola era el técnico deseado por el United para que se hiciera cargo de este histórico del fútbol inglés en horas bajas. El propio Martin desveló que mantuvo una reunión privada con el técnico catalán para conocer sus impresiones cuando Pep anunció su marcha del Barça, aunque finalmente su fichaje no se produjo porque ya había decidido marcharse al Bayern de Múnich. Tras su etapa en el campeón alemán hubo un nuevo acercamiento, pero nuevamente el de Santpedor ‘dio calabazas’ a los diablos rojos para fichar por su eterno rival, el Manchester City.

El hermano de Sir Alex Ferguson admitió que Mou no era especialmente de su agrado, aunque reconoce que su impresión ha cambiado totalmente después de su llegada al banquillo de Old Trafford: “aunque esperaba que algún día Guardiola viniera al United, quiero que ganen al City. Mis sentimientos sobre Mourinho están cambiando. Espero que lo haga bien y le deseo lo mejor. A pesar de que en el pasado hubo cosas que no me gustaron de él, tendrá mi apoyo si tiene éxito”.

Martin asegura que ve al entrenador luso más “calmado y concentrado” que en su etapa en Madrid y en Londres, y espera que, al contrario de lo que ocurrió con Louis Van Gaal, el Manchester United alcance bajo su mando los reultados esperados.

Compartir

Comentarios