Noticias de rumores y fichajes

El United ofrece un despido dorado a Schweinsteiger

El centrocampista alemán no cuenta para Jose Mourinho, aunque sigue teniendo contra con la entidad inglesa hasta junio de 2018.

bastian-schweinsteiger Schweini, en un partido del curso pasado (FOTO: Manchester La La La)

Fichado en junio de 2015 para ser uno de los líderes del Manchester United de Louis Van Gaal, Bastian Schweinsteiger ha caído en un preocupante olvido con la llegada de Jose Mourinho al banquillo que podría resolverse con un despido multimillonario.

Según fuentes alemanas, el club inglés pretende darle la carta de libertad a Schweini y una indemnización que asciende a 11 millones de euros. A cambio, el centrocampista alemán se desvincularía por completo de la entidad y perdonaría los siete kilos que debería cobrar si siguiera en el United hasta junio de 2018, que es cuando finaliza su contrato.

Schweinsteiger ha vivido una situación surrealista en Old Trafford desde que Mourinho se hizo cargo del equipo en verano. El técnico portugués lo alejó del vestuario, lo envió a entrenar con los juveniles y lo dejó fuera de la lista de la Europa League. El club tragó con las exigencias de Mou y no lo incluyó en la típica foto oficial de equipo que se hace a principio de curso. Sin embargo, ante la plaga de lesiones que sufren los red devils, Mourinho readmitió hace unos días a este campeón del mundo con Alemania que lleva más de 500 partidos en sus piernas.

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que el centrocampista alemán se marchara cecido al Everton que dirige Ronald Koeman, aunque la operación estaba supeditada a que el United asumiera parte de la ficha del futbolista. Con la carta de libertad bajo el brazo, Schweini sería libre para firmar un nuevo contrato.

Compartir

Comentarios