Noticias de rumores y fichajes

El United peleará por la renovación de De Gea

Tras frustrarse su fichaje por el Real Madrid, el cancerbero madrileño podría prolongar su continuidad con el conjunto de Old Trafford.

david-de-gea David De Gea, con el Manchester United (FOTO: bleacherreport.com)

Tras estar a punto de abandonar Old Trafford para fichar por el Real Madrid, David De Gea vive una complicada situación en el terreno profesional. El meta madrileño se reencontrará con Louis Van Gaal tras la convocatoria con la Selección Española, uno de los grandes responsables de que su traspaso al club blanco no se haya producido. De Gea ha vivido una situación complicada que le ha mantenido en la grada durante el último mes aguantando las pullas del propio técnico y los insultos de los aficionados de los diablos rojos.

El internacional español deseaba llegar al Santiago Bernabéu y se ha quedado “tocado” tras no existir un desenlace satisfactorio para él, que puso todo lo que estaba en su mano para que se produjese el acuerdo y que ahora debe valorar si acepta la oferta de renovación del club inglés o bien no renueva arriesgándose a pasarse una temporada “en blanco” para irse gratis el próximo verano al conjunto merengue. Con la Eurocopa de Francia en el horizonte, De Gea necesita jugar para estar en esa lista, tal y como ha recordado el seleccionador Vicente del Bosque: “quiero que juegue y sea feliz, y que juegue bien para traerle, pero si no juega tiene muy difícil venir”.

A pesar de todo lo ocurrido a lo largo del verano, tanto Louis Van Gaal como el Manchester United son conscientes de que De Gea es el mejor portero de su plantilla, por lo que está previsto que vuelva a recuperar la titularidad en cuestión de semanas. Además, según recoge el diario Marca, el club inglés mantiene su última propuesta de renovación encima de la mesa, una oferta 2,3 millones de euros superior a la del Real Madrid que ya fue rechazada por el meta este verano. El cuadro inglés presionará al portero para evitar que a partir del mes de enero pueda negociar libremente su futuro.

Compartir

Comentarios