Noticias de rumores y fichajes

El United podría volver a renovar a Giggs

El técnico del Manchester United, David Moyes, querría que el veterano futbolista galés permaneciera en activo hasta la temporada 2014-15.

Ryan Giggs durante un partido del Manchester United Ryan Giggs, durante un partido del Manchester United

Según ha confirmado el diario The Telegraph, el Manchester United podría renovar, por una temporada más, a Ryan Giggs. El extremo galés podría alargar su carrera como futbolista hasta los 41 años y seguir ejerciendo, durante un año más, la doble función de jugador y miembro del entramado del United. A día de hoy, Giggs es un recurso de lujo para Moyes y, por un lado, ejerce como su interlocutor entre los futbolistas del combinado inglés y, por el otro, echa un cable, cuando se le requiere, sobre el terreno de juego.

En lo que llevamos de temporada, ha disputado cinco partidos y ha mantenido la clase, la elegancia y la determinación que siempre le han caracterizado como futbolista. Es por ello por lo que Moyes no vería motivo alguno para relegarle de sus funciones como jugador a partir del próximo verano.

Si Giggs fuera renovado, el galés afrontaría su 24º temporada con el United, club en el que se ha convertido en toda una institución. Ha ganado 13 Premier League, 10 Community Shield o 2 Champions, entre otros títulos, y son muchos los que le ven como una opción para el banquillo del United a largo plazo. Por el momento, en cualquier caso, en Old Trafford querrían seguir disfrutando de su fútbol durante un año más.

Compartir

Comentarios