Noticias de rumores y fichajes

El Valencia activa la ‘operación salida’ para cuatro futbolistas

Álvaro Negredo, Pablo Piatti, Antonio Barragán y Yoel Rodríguez cerrarán su marcha en las próximas horas.

alvaro-negredo Negredo y su clásica celebración (FOTO: falso9blog.com)

Dejar salir antes de entrar. Es la máxima sobre la que trabaja el director deportivo del Valencia, Jesús García-Pitarch, en la planificación de la temporada 2016-2017.

Según Superdeporte, la operación salida se pondrá en marcha esta semana con la marcha de hasta cuatro futbolistas: Yoel Rodríguez, Antonio Barragán, Álvaro Negredo y Pablo Piatti. El portero español ha sido el primero en hacer las maletas para jugar cedido en el Eibar, que se reserva una opción de compra a final de curso. De hecho, el guardameta no se entrenó ayer con el equipo y la operación se ha hecho oficial en las últimas horas. El guardameta o tiene hueco en la portería de Mestalla, bien defendida por Matthew Ryan, Jaume Domènech y Diego Alves, aunque el brasileño también podría salir.

Tampoco debería demorarse demasiado la marcha de Pablo Piatti, que tiene las negociaciones muy adelantadas con el Espanyol. El club che cree que su fichaje está amortizado en el plano económico, por lo que pondrá facilidades para liberar su ficha, una de las más altas de la plantilla. Piatti sería el quinto fichaje del Espanyol tras Roberto (Olympiacos), Reyes (Sevilla), Jurado (Watford) y Baptitao (Atlético).

La operación más compleja será la de Álvaro Negredo, al que pretende el Middlesbrough que entrena Aitor Karanka y que el próximo año jugará en la Premier League. El cuadro inglés quiere conseguir al delantero mediante una cesión con opción de compra, mientras que el Valencia prefiere un traspaso. Junto a Negredo también podría marcharse al Boro el lateral Antonio Barragán, que no entra en los planes de Pako Ayestarán.

La salida de estos cuatro jugadores permitirá que el Valencia active también el capítulo de altas, que por ahora sólo cuenta con el fichaje de Nani.

Compartir

Comentarios