Noticias de rumores y fichajes

El Valencia cederá a Orellana al Eibar

El Eibar habría alcanzado un acuerdo con el Valencia para lograr la incorporación como cedido del futbolista chileno, por el que pagaría 400.000 euros. Tendría una opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

Orellana celebrando un gol con el Valencia (FOTO: AS) Orellana celebrando un gol con el Valencia (FOTO: AS)

Según ha informado la Cadena COPE, el Eibar ha alcanzado un acuerdo con el Valencia para lograr la incorporación del futbolista chileno Fabián Orellana, quién no entra en los planes de Marcelino García Toral en el conjunto de Mestalla. El cuadro armero pagará 400.000 euros por su cesión y, en el caso de lograr la permanencia, tendrá que pagar obligatoriamente 2 millones de euros por su traspaso.

Orellana está prácticamente inédito en lo que va de temporada tras disputar tan solo 80 minutos en Copa del Rey frente al Real Zaragoza. El técnico asturiano ya le dejó claro al inicio de curso que no contaba con él, pero aún así el atacante prefirió continuar en la capital del Turia, descartando marcharse a un Leganés por el que ya estaba prácticamente cerrado un acuerdo.

Con la llegada del habilidoso extremo chileno, Mendilibar tendría a su disposición a 25 futbolistas, cubriendo así el máximo de fichas disponibles. Presumieblemente alguno de los jugadores que menos protagonismo tienen en el club azulgrana será traspaso en enero para así aligerar la plantilla y hacer hueco a posibles incorporaciones que puedan ayudar al Eibar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria, donde está peleando por evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol español.

Compartir

Comentarios