Noticias de rumores y fichajes

Oficial: el Valencia cierra la cesión de Eliaquim Mangala

El central del Manchester City será el recambio de Shkodran Mustafi, que se ha ido traspasado al Arsenal.

Mangala, de 'citizen' (foto: Manchester City) Mangala, de 'citizen' (foto: Manchester City)

[ACTUALIZADO 21:30] Oficial: Mangala jugará cedido en el Valencia hasta junio de 2017. El club che no especifica si la operación incluye una opción de compra al final de la misma.

Eliaquim Mangala está a un paso del Valencia. El club che hará oficial en las próximas horas la contratación de este central francés de 25 años que llega cedido por el Manchester City. Mangala tratará de llenar el vacío que ha dejado Shkodran Mustafi, recientemente traspasado al Arsenal a cambio de 41 millones de euros.

El club che aceleró las negociaciones por Mangala durante la noche de ayer, en la que Jesús García Pitarch estuvo reunido varias horas con Jorge Mendes, representante del zaguero. El futbolista ha viajado esta misma mañana a Valencia para pasar revisión médica y firmar su nuevo contrato, que posiblemente incluirá una opción de compra para los ches. Mangala no contaba para Pep Guardiola en el City, donde tenía el cartel de transferible desde hacía varias semanas. Su futuro se había vinculado al Oporto, club desde el que llegó a Manchester, pero el Valencia ha jugado mejor sus cartas y se ha llevado al central, que destaca por su poderío físico.

Mangala ya estuvo a un paso de recalar en Mestalla el curso pasado como parte de la operación que llevó a Otamendi al Etihad Stadium, aunque finalmente el club inglés desembolsó los 45 kilos que exigía el Valencia para dejar marchar al argentino. El fichaje del central francés descarta otras opciones que tenía el club sobre la mesa, como Sidnei (Deportivo) o Albiol (Nápoles). En ambos casos, tanto Depor como Nápoles ponían trabas a las salidas de sus respectivos futbolistas, mientras que el City ha dado facilidades para “colocar” a Mangala.

Compartir

Comentarios