Noticias de rumores y fichajes

El Valencia debate sobre el futuro de Danilo y Zahibo

El club che debería desembolsar 7,5 millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos del brasileño.

danilo-barbosa Danilo, una perla por pulir (FOTO: marca.com)

Las aspiraciones del Valencia han ido reduciéndose desde que arrancó la temporada por la pésima marcha del equipo hasta el punto de que la hoja de ruta se limita ya a un único objetivo: la salvación. A partir de ahí, se espera una inversión económica importante de Peter Lim para rehacer el equipo de cara a la próxima temporada.

Uno de los puestos sobre los que habrá que tomar decisiones es el del mediocentro defensivo. A pesar de que la plantilla che cuenta con cuatro especialistas, ninguno de ellos se ha ganado el puesto sin discusión. Enzo Pérez es el titular, pero aún se espera que dé un paso adelante y demuestre que vale los 25 kilos que el club pagó por él en enero del año pasado. Javi Fuego no es el del curso pasado por sus problemas físicos, el último una lesión en el obturador de la cadera que lo mantiene alejado del verde desde hace un mes. Sin embargo, los casos más urgentes son los de los otros dos mediocentros defensivos de la plantilla: Danilo Barbosa y Will Zahibo.

Según Superdeporte, en Mestalla hay dudas sobre la continuidad del futbolista brasileño, que llegó en verano cedido por el Braga a cambio de 300 mil euros. El club che tiene una opción de compra en junio que asciende a 7,5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Danilo ha alternado actuaciones muy esperanzadoras con otras demasiado discretas, por lo que en el Valencia aún no tiene claro si apostar por este internacional sub 21 brasileño que a finales de mes cumplirá 20 años. Tiene mucho margen de mejora, pero en la capital del Turia no andan sobrados de paciencia.

Tampoco está muy claro el futuro de Wilfried Zahibo, centrocampista que llegó a la cantera del Valencia en 2014 y que se ha consolidado en el primer equipo de la mano de Gary Neville. El club quiere renovarlo, pero en su contrato aparecen ciertas cláusulas que dificultan la operación. En cualquier caso, se espera que haya acuerdo y que Zahibo ate su futuro a Mestalla.

Compartir

Comentarios