Noticias de rumores y fichajes

El Valencia destituye a Neville: llega Pako Ayestarán

De forma inesperada, el club de Mestalla decidió prescindir de los servicios de un Gary Neville que no ha logrado reconducir la marcha del equipo. Pako Ayestarán toma el mando.

Gary Neville durante su corta experiencia en el banquillo del Valencia (FOTO: Eurosport) Gary Neville durante su corta experiencia en el banquillo del Valencia (FOTO: Eurosport)

El Valencia CF ha decidido prescindir de los servicios de Gary Neville como entrenador del primer equipo. A través de un comunicado colgado en su página web, el cuadro valencianista ha manifestado su decisión de rescindir el contrato del preparador británico tras la delicada situación que vive el conjunto che, anclado en la parte baja de la tabla y con sólo seis puntos de ventaja con respecto al descenso. Desde hace semanas la afición pedía su salida y finalmente el club ha tomado una decisión que acaba con una etapa que se inició allá por el mes de diciembre, cuando fue el elegido para sustituir en el cargo al portugués Nuno Espírito Santo.

“El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro”, indicó la entidad de Mestalla en su comunicado, en el cual anunció que Pako Ayestarán será el primer entrenador hasta final de temporada.

El entrenador español de 53 años fue entrenador asistente del Valencia entre 2001 y 2004, además de trabajar como ayudante en el Liverpool entre 2004 y 2007 y ejercer como primer entrenador en el Maccabi Tel Aviv (con el que logró alzarse con una Liga y dos Copas de Israel) y en el Santos Laguna y Estudiantes Tecos, ambos en México.

Compartir

Comentarios