Noticias de rumores y fichajes

El Valencia ficha a Keita y se desprende de Guardado

El centrocampista de Mali firma por lo que resta de temporada, con opción a una más. El lateral mexicano toma rumbo a Alemania en calidad de préstamo.

Seydou Keita Seydou Keita, con la selección de Mali (FOTO: Cordon Press)

El Valencia ha cerrado dos operaciones en las últimas horas. Por un lado, ha incorporado a Seydou Keita y, por el otro, se ha desprendido de Andrés Guardado.

Con respecto al primer caso, el centrocampista de Mali, que había finalizado su vinculación con el Dalian Aerbin FC de la Super Liga China el pasado mes de diciembre, ha fichado por lo que resta de temporada, con opción a otra campaña más.

A sus 34 años, regresa a la Liga española para aportar contundencia a la medular del Valencia, tal y como realizó en el Sevilla, primero, y en sus cuatro temporadas como futbolista del Barça, después. El club azulgrana no le renovó el contrato en 2012 y ello le llevó a emprender su aventura por el fútbol chino. Un año y medio después, Keita se prepara para equilibrar la medular del Valencia.

En el combinado de Mestalla no coincidirá esta temporada con el lateral mexicano, Andrés Guardado. Éste se ha comprometido con el Bayer Leverkusen hasta final de campaña, en calidad de préstamo. El club alemán asumirá la parte proporcional de su ficha y se guarda una opción de compra sobre el jugador. Con su salida, aumentará la participación del canterano valencianista, Juan Bernat, en quién la directiva ché tiene depositadas muchas esperanzas.

Compartir

Comentarios