Noticias de rumores y fichajes

El Valencia hace una oferta por el prometedor Diawara

El club che ha iniciado las negociaciones para tratar de atar el fichaje del joven mediocentro del Bolonia, por el que habría ofrecido 10 millones de euros.

Amadou Diawara, en un partido del Bolonia (FOTO: Express) Amadou Diawara, en un partido del Bolonia (FOTO: Express)

El Valencia trabaja a fondo en la búsqueda de nuevos refuerzos después de una decepcionante temporada en la que no ha llegado a puestos que dan acceso a competiciones europeas. En estos momentos, según Il Corriere di Bologna, está centrando sus esfuerzos en el fichaje de Amadou Diawara, joven mediocentro de 18 años que milita en las filas del Bolonia y por quién la entidad che habría realizado una primera propuesta de 10 millones de euros, cinco menos de los que pide el conjunto italiano para dejar salir a un futbolista con mucho futuro y que también se encuentra en la órbita de otros clubes como West Ham, Fiorentina, Juventus de Turín o Manchester City.

El Bolonia da por perdido al jugador, aunque lo venderá al mejor postor, por lo que espera alargar todo lo posible su salida con la intención de inflar su precio. El club italiano sabe que tiene a un diamante en sus manos, pero también que no podrá retenerlo ante el gran interés suscitado entre clubes con un gran potencial económico y deportivo.

El futbolista guineo-italiano actúa como mediocentro defensivo y destaca por su potencia y velocidad, lo que le premite llegar rápido al corte y robar una gran cantidad de balones. No obstante, también tiene un buen manejo del balón pese a que no es el aspecto en el que más destaca, pecando a veces de excesivo ímpetu al recuperar balones, lo que le ha llevado a ver esta temporada un total de 9 amarillas y 2 rojas en la Serie A.

SuperDeporte: cuatro futbolistas en la agenda

El diario SuperDeporte coloca a cuatro jugadores en la órbita del Valencia: Héctor Herrera (Oporto), el más conocido y, por supuesto, el que saldría más caro, ya que el Oporto pide 20 kilos por él; Andrija Zivkovic (Partizan), jovencísimo extremo serbio que acaba contrato a final de mes; Adem Ljajic (Roma), mediapunta que esta temporada ha jugado cedido en el Inter de Milán; y Filip Kostic (Stuttgart), del que el Valencia maneja inmejorables informes y por el que podría acercarse a los 15 kilos que exige el club alemán para dejarlo marchar.

Compartir

Comentarios