Noticias de rumores y fichajes

El Valencia no pierde de vista a Gonçalo Guedes

La secretaría técnica del club che sigue muy de cerca las evoluciones del futbolista del Benfica y varios ojeadores se han desplazado a Portugal en los últimos meses para verlo en directo.

Gonçalo Guedes, con el Benfica (FOTO: Sportlisboabenficanoticias) Gonçalo Guedes, con el Benfica (FOTO: Sportlisboabenficanoticias)

El Valencia CF sigue trabajando en la llegada de nuevos refuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada y uno de los primeros en llegar a Mestalla podría ser el joven delantero del Benfica, Gonçalo Guedes, al que la secretaría técnica che ha seguido de cerca en los últimos meses y por el que ya ha habido conversaciones entre el club de Mestalla y las águilas, tal y como informa Plaza Deportiva.

Pese a que desde el club portugués no descartan traspasar al joven futbolista de 19 años en el mes de enero, su salida está supeditada a la recuperación del exjugador valencianista Jonas Gonçalves. Si el brasileño puede volver a jugar sin problemas antes de final de año, Luis Filipe Viera, presidente del conjunto lisboeta, aceptará el traspaso de un Gonçalo Guedes que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la liga lusa.

Desde Mestalla están muy interesados en la contratación del prometedor delantero portugués y todos los informes recabados en las últimas semanas han sido positivos, recomendando su posible fichaje por el cuadro de la capital del Turia. No obstante, como acostumbra el Benfica, no venderá barato a esta joven promesa y solicitará 30 millones de euros al Valencia.

El agente de Gonçalo Guedes es Jorge Mendes, amigo íntimo de Peter Lim, que tiene un pacto con el magnate singapurense por este jugador, por lo que el Valencia es su destino más probable pese al interés de otros clubes como el Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios