Noticias de rumores y fichajes

El Valencia pretende ‘desmontar’ el Celta a golpe de talonario

El técnico olívico, Eduardo Berizzo, sería una de las prioridades del nuevo proyecto che.

fabian-orellana Orellana, una de las estrellas del Celta (FOTO: europapress.es)

Si no tienes un plan de juego… siempre puedes comprarlo. Según el diario AS, el Valencia está dispuesto a llevarse a Mestalla a cuatro piezas básicas del actual Celta de Vigo: Tucu, Orellana, Cabral y el técnico Eduardo Berizzo.

El tercer proyecto de Peter Lim al frente del Valencia empezará con un cambio en el banquillo. El club ha sondeado a Manuel Pellegrini, a Jorge Sampaoli y a Paco Jémez, pero a día de hoy el favorito por la entidad che para coger las riendas del equipo sería Eduardo Berizzo. El actual técnico del Celta de Vigo acaba contrato a final de temporada y está negociando su renovación, aunque sus exigencias salariales ponen en duda el éxito de la operación. El Valencia podría cumplir con las expectativas salariales del Toto a pesar de que el proyecto deportivo che sería menos atractivo que el del Celta, que el año que viene competirá en Europa.

Aparte de Berizzo, el Valencia también habría lanzado sus redes sobre un futbolista del Celta que está en su último año de contrato: Gustavo Cabral. El central, de 30 años, pretende firmar su último gran contrato y el club gallego no le paga lo que quiere, aunque las conversaciones siguen en marcha. Desde la capital del Turia entienden que Cabral es una buena oportunidad de mercado, así que harán todo lo posible por llevárselo a Valencia.

Finalmente, otros dos futbolistas celestes podrían cambiar Balaídos por Mestalla: Tucu Hernández y Fabián Orellana. El club que dirige Peter Lim estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de ambos: 3 kilos en el caso del argentino que juega por Chile y 15 kilos en el del chileno. La columna vertebral del Celta podría hacer las maletas para jugar en el Valencia.

Compartir

Comentarios