Noticias de rumores y fichajes

El Valencia quiere cerrar ya el fichaje de Manuel Pellegrini

El entrenador chileno busca destino ante el fin de su contrato con el Manchester City por la llegada de Pep Guardiola.

manuel-pellegrini Pellegrini durante un partido (FOTO: eurosport.com)

Tras un curso nefasto, el Valencia CF ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Y uno de los primeros puntos de la agenda es la búsqueda de un técnico que dé forma al nuevo proyecto del club. Gary Neville no ha logrado sustituir con acierto a Nuno Espírito Santo y en el club desean la incorporación de un entrenador con experiencia al más alto nivel, siendo el preferido el chileno Manuel Pellegrini, que dejará su puesto en el Manchester City por el fichaje de Pep Guardiola.

Según ha informado Plaza Deportivael club de Mestalla ya ha iniciado las conversaciones con el que fuera entrenador de Real Madrid, Villarreal y Málaga, entre otros. Pellegrini gusta por conocer el fútbol español y por su buena gestión de las estrellas. No obstante, el técnico también contempla otras opciones en la Premier League, lo que sería el principal obstáculo para su posible llegada a la entidad blanquinegra. La intención del Valencia es atar lo antes posible su futuro para empezar a trabajar en la planificación de la plantilla del próximo curso.

El citado medio recoge las palabras de fuentes cercanas a Pellegrini en las que se asegura que la negociación “está cerrada de palabra y todo deberá ir plasmándose en papel en las próximas semanas”. De esta forma, el chileno es el mejor colocado para ocupar el banquillo del Valencia CF por delante de otras opciones que se han sondeado en las últimas semanas como Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores.

Compartir

Comentarios