Noticias de rumores y fichajes

El Valencia quiere ‘devolver’ a LaLiga a Borja Bastón

El conjunto che peina el mercado en la búsqueda de un ’9′ de garantías y pretende lograr la cesión del delantero español del Swansea City, a quién ya trató de fichar en el pasado mercado estival.

Borja Bastón, con el Swansea (FOTO: WalesOnline) Borja Bastón, con el Swansea (FOTO: WalesOnline)

Borja Bastón abandonó la disciplina del Atlético de Madrid el pasado verano tras rendir a un gran nivel a préstamos en el Eibar y se marchó al Swansea City, rechazando así la posibilidad de fichar por otros clubes importantes que se interesaron por su situación. Uno de ellos fue el Valencia. Sin embargo, su experiencia en la Premier League no está siendo como esperaba y apenas disfruta de oportunidades, lo que le ha llevado a plantearse su salida en el mes de enero.

Según ha publicado El Desmarque, el futbolista madrileño de 24 años podría tener ante sí la posibilidad de regresar al fútbol español de la mano del Valencia, que sigue buscando en el mercado un delantero de garantías para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Borja Bastón es uno de los preferidos por Suso García Pitarch, director deportivo valencianista, quien intentará convencer al Swansea de que ceda al jugador hasta final de curso.

Desde el conjunto galés no quieren desprenderse de forma definitiva del delantero a pesar de que es la segunda opción para Bob Bradley por detrás de Fernando Llorente, aunque podrían acceder a un préstamo que le permita jugar los minutos necesarios para no ver mermada su progresión y regresar al Liberty Stadium con la posibilidad de tener un rol más protagonista. El Swansea City pagó 18 millones de euros el pasado verano por un Borja Bastón que hasta el momento ha visto limitada su participación a 347 minutos en Premier League, en los que ha anotado 1 gol.

Compartir

Comentarios