Noticias de rumores y fichajes

El Valencia renueva a Piatti y lucha por retener a Otamendi

El centrocampista argentino firma hasta 2019, mientras que el central se estaría replanteando su futuro.

pablo-piatti Piatti, 'che' hasta 2019 (FOTO: valencia.com)

Después de un inicio de verano movido, en el que el Madrid flirteó con Gayá y en el que Otamendi aseguró que quería dejar el club, las aguas bajan más tranquilas en Valencia. El club anunció ayer la renovación de Pablo Piatti hasta junio de 2019, mientras que un referente histórico de los che y compatriota de Otamendi, Mario Alberto Kempes, aseguró que el central seguirá en Mestalla la próxima temporada. “Yo creo que se va a quedar”, dijo el Matador.

Piatti, de 26 años, lleva en el club desde verano de 2011, aunque hasta el año pasado no se convirtió en un pilar fundamental en los esquemas del equipo, coincidiendo con la llegada de Nuno al banquillo che. “Estoy muy feliz en este club, siempre lo transmití, tengo muchísimo cariño por estos colores y quiero continuar acá. Desde el primer momento que se me preguntó dije que quería seguir. Por suerte hoy pude cumplir este sueño”, reconoció el futbolista, que ya ha disputado 164 partidos con la camiseta del Valencia.

Más complicada parecía la continuidad de Otamendi a principio de verano, cuando reconoció a través de su representante que quería dar el salto a otro club. Aunque Otamendi no ha rectificado aquellas palabras, todo el mundo en el club está trabajando para que siga en Mestalla. Desde sus compañeros, que han pedido públicamente su continuidad, hasta un referente de la historia del Valencia como Mario Alberto Kempes. El Matador cree que el poderoso central argentino no se moverá del Turia: “el club me ha contado que está haciendo todo lo posible para que se quede. Es importante para el club y para él. No pasará mucho para que decida quedarse”.

Kempes admitió también que la ilusión de la gente con el proyecto del club “es muy grande”, que los sueños son “cada vez más grandes” y que el Valencia estará este año donde debe estar, “que es la Liga de Campeones”.

Compartir

Comentarios