Noticias de rumores y fichajes

El Valencia retiene a Carlos Soler, la perla del filial

El Valencia ha cerrado la renovación de su prometedor canterano, que contará con una cláusula de 8 millones de euros con el filial y de 30 ‘kilos’ en el momento que sea jugador de la primera plantilla.

Carlos Soler, canterano del Valencia (FOTO: Valencia CF) Carlos Soler, canterano del Valencia (FOTO: Valencia CF)

Carlos Soler, una de las joyas de la cantera del Valencia y que estuvo en la órbita del FC Barcelona meses atrás, ha llegado finalmente a un acuerdo con el conjunto che para prolongar su contrato, que finalizaba en junio, por dos temporadas más (y otras dos opcionales). En dicho acuerdo se ha fijado una cláusula de rescisión de 8 millones de euros mientras el jugador tenga ficha del filial, alcanzando los 30 millones de euros una vez que el canterano che tenga ficha con el primer equipo.

El joven jugador de tan solo 19 años logra así un premio a sus 12 años ininterrumpidos en la entidad. El que fuera su entrenador en prebenjamines, Raúl Martínez, alaba las excelentes cualidades de este centrocampista que en unos años podría formar parte de la primera plantilla del Valencia: “era un chico diferente. Yo siempre decía que con él y un portero no hubiera quedado último en la Liga. En aquel equipo estaba Chirivella, Villalba y Nacho Ruiz -ahora en el Espanyol-, pero él era el que destacaba. Era un salvaje del gol. Entonces jugaba de delantero. En los dos primeros meses le tuvimos que enseñar a que no se las jugara todas, porque lo hacía y las metía”, tal y como recoge SuperDeporte.

Carlos Soler se ha mostrado encantado por el acuerdo alcanzado para sellar su continuidad en el club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Compartir

Comentarios