Noticias de rumores y fichajes

El Valencia se interesa por Sebastián Vegas

El conjunto ‘ché’ no pierde de vista al prometedor central chileno del Audax Italiano, al que podría tratar de incorporar en el próximo mes de enero.

sebastian-vegas Vegas, un talento emergente (FOTO: La Roja Deportes)

Según ha publicado SuperDeporte, el Valencia sigue de cerca a una de las mayores promesas del fútbol chileno. Se trata del joven central del Audax Italiano, Sebastián Vegas, jugador que ha sobresalido en la máxima categoría del fútbol de su país y con la Sub-20 y que está a punto de dar el salto a Europa y a la selección absoluta dirigida por Jorge Sampaoli.

Nos llegaron muy buenos comentarios sobre Sebastián Vegas y por eso fui a verlo a Chile. El Valencia lo seguirá observando porque tiene mucho potencial. Por ahora no haremos una oferta formal, no sé si esperaremos hasta el Sudamericano Sub’20, pero vamos a estar muy atentos porque es uno de los talentos de Sudamérica que hay que seguir”, manifestó Roberto Fabián Ayala, secretario técnico del Valencia para Argentina y Sudamérica, en declaraciones a El Mercurio chileno.

De esta forma se confirma el siguimiento del cuadro de Mestalla al joven central zurdo de tan solo 17 años, que acumula 28 encuentros en la primera división chilena y que tendrá la oportunidad durante el próximo Sudamericano sub-20 de acabar de convencer a la entidad valencianista para que acometa su fichaje, una operación que conllevaría un desembolso de unos 2 millones de euros por la mitad de sus derechos.

El Audax Italiano, su club, no quiere desprenderse totalmente del futbolista al considerar que tras su salto al viejo continente se puede revalorizar y así podrían obtener una buena cantidad económica en un futuro traspaso. Además del Valencia, otros clubes europeos como el Udinese, el Sevilla, el PSV y el Arsenal, también le siguen.

Compartir

Comentarios