Noticias de rumores y fichajes

El Valencia se queda en propiedad a Joao Cancelo

Meriton Holdings hará efectiva la opción de compra que posee sobre el lateral portugués para que este continúe en el Valencia la próxima temporada.

Joao Cancelo en un partido del Valencia (FOTO: Plaza Deportiva) Joao Cancelo en un partido del Valencia (FOTO: Plaza Deportiva)

Joao Cancelo seguirá en Mestalla la próxima temporada. La empresa de Peter Lim, Meriton Holdings, ha decidido hacer efectiva la opción de compra que posee sobre el lateral portugués y por la cual deberá desembolsar 10 o 15 millones de euros (según diferentes fuentes), para que éste continúe el próximo curso a las órdenes de Nuno Espírito Santo, principal valedor del futbolista el pasado verano y quién, pese a mantenerlo durante semanas en un segundo plano, ha vuelto a darle oportunidades en las últimas semanas.

Según ha informado el diario AS, la decisión fue tomada hace un par de semanas y en el Benfica ya tienen constancia de que el defensa no regresará a sus filas y se convertirá a todos los efectos en jugador del Valencia a partir del próximo 1 de julio, momento en el que finaliza su cesión. Con Joao Cancelo el club de Mestalla repetirá la fórmula empleada con otros ex de las águilas como Rodrigo Moreno o André Gomes, si bien en el caso de estos pasaron a formar parte del conjunto ché de forma inmediata tras cerrarse la venta del club.

El jugador de tan solo 20 años no ha tenido demasiadas oportunidades en la presente campaña (10 partidos disputados, 5 como titular), si bien en Valencia confían en su talento y margen de progresión de cara al futuro, por lo que han decidido atarle para los próximos años.

Compartir

Comentarios