Noticias de rumores y fichajes

El Valencia sigue al lateral del Celta, Jonny

El conjunto valencianista busca reforzar el costado derecho de su defensa en vistas a la segunda mitad del campeonato y ha pensado en el jugador del Celta de Vigo, un jugador que gusta mucho a Marcelino.

Jonny frente al Atlético de Madrid (FOTO: RC Celta) Jonny frente al Atlético de Madrid (FOTO: RC Celta)

Marcelino García Toral ha pedido al Valencia el fichaje de un lateral derecho para la segunda mitad de la temporada, siendo Jonny Castro, jugador del Celta de Vigo, su opción preferida. El conjunto de Mestalla tratará de satisfacer la petición del técnico asturiano para reclutarlo en el mercado invernal, y si no es posible, volverá a la carga en verano, tal y como ha informado la cadena SER.

El contrato del lateral gallego finaliza en junio de 2019 y no parece que vaya a ampliar su vinculación, por lo que el conjunto vigués podría acceder a su venta en el mes de enero, aunque en un principio desde el club se prefiere que continúe al menos hasta final de temporada, momento en el que el jugador de 23 años tendría vía libre para marcharse a cualquier club que satisfaga las pretensiones económicas del Celta.

A pesar de su juventud el carrilero está cerca de los 200 partidos en la máxima categoría del fútbol español, siendo un jugador muy experimentado además de versátil, pudiendo actuar en cualquiera de los dos costados, un aspecto que valora y mucho Marcelino. Su cláusula de rescisión está cifrada en 18 millones de euros pero su cifra real de salida sería notablemente inferior, sobre todo si se da en verano, cuando tan solo le restará un año por delante de contrato.

En la actualidad Marcelino cuenta con Martín Montoya y Nacho Vidal en esa demarcación, por lo que el fichaje de Jonny provocaría presumiblemente la venta del ex del Barça.

Compartir

Comentarios